viernes, 26 de octubre de 2012

Basmati con olivas negras y Feta..!!

Cebollas, perejil, puerro trozados


"Perdóneme vuestra merced-dijo Sancho-, que como yo no se leer ni escribir, como otra vez he dicho, no se si he caído en las reglas de la profesión caballeresca; y de aquí adelante yo proveeré las alforjas de todo genero de fruta seca para vuestra merced, que es caballero, y para mi las proveeré, pues no lo soy, de otras cosas volátiles y de mas sustancia."


 Siguiendo con la entrada anterior y comenzando con el Tempanillo  después del Merlot de Barefoot, y de reunir los elementos necesarios que como sumas, restas, multiplicación y divisiones de los mismos, resulto no menos interesante, un Berunte con un paladar ameno, placentero y aterciopelado, porque no decirlo, una arroz basmati con aceitunas negras y feta.....!!!! sencillamente espectacular con el fermento!!

Desempeño

Huevos revueltos
Verter el arroz en agua hasta que se le vaya el color de blanco degradado, repetirlo las veces que sea necesario, no serán mas de tres. Si poseen una olla arrocera podrán hacer el arroz en la misma, o en una a fuego, como les sea mas fácil.  Agua, una cucharadita de aceite extra virgen y pizca de sal, una vez hirviendo, verter el arroz ya lavado, es importante que el arroz quede graneado, me encanta así porque cuando se le da terminación  queda entero y no demasiado blando o pasado, esto para mi es vital porque  cuando se pasa no transmite sus propiedades ni puede atrapar las de sus compañeros.


Una vez con el arroz al dente y  graneado, apago la hornilla y si es en la eléctrica ella apaga, destapo las mismas (quito la tapa) en ambos casos, para que libere las kilocalorias en vapor que existen, en la parte mas intima de la olla.
El siguiente paso, en lo que se cuece el arroz es, una vez limpias las cebollas, puerro, tomaticos, ajo, perejil  y el queso Feta, procedo a cortarlos.
La cebolla y tomates se cortaran o picaran en cuadritos pequeños  y el puerro en posición horizontal lo mas pequeño que se pueda, así como el perejil y el ajo, en pequeños cortes, si es necesario  repasarlos varias veces con un cuchillo apropiado, hasta que quede uniforme, pequeñitos  El queso lo corto en cuadritos  de 2 cms aproximadamente.


Cebollas sofriendose
Comenzando a mezclar
 El siguiente paso es el tomar 4
huevos, batirlos bien, agregarle punto de sal. Ya batidos, pongo un sarten con un poco de aceite de oliva y sin que el fuego este muy alto vierto los huevos revueltos y los cuezo a fuego lento, sin moverlos dentro del sarten mucho, o lo  menos posible, una vez cocido apago el sarten y dejo que descansen tranquilos en lo que inicio la cocción de las cebollas, aceitunas, puerro, perejil y tomaticos.
Basmati ya mezclado
Con el arroz listo para la mezcla, el huevo cocido y las cebollas, puerro, tomaticos, perejil, ajo  y queso picados, tomo un sarten grande o paellera mediana, la llevo a punto de cocción sin abusar del fuego, un poco de aceite de oliva, una pizca de sal, coloco las cebollas moviendolas continuamente para que queden homogéneas,  les agrego los ajos y, una vez comenzando a cristalizarse, les agrego las aceitunas negras, condimentándolos al gusto.
En esta fase a punto de sal, condimentado,  iniciamos agregándole el arroz al dente cocido sin dejarlo de menear o mover continuamente, agrego concomitante el puerro trozado. Ya con el puerro desprendiendo sus atributos y transmitiendo a sus compañeros, por los cual esta incluido, introduzco el huevo revuelto, los tomates  y perejil picados, sin dejar de mover y en fuego medio alto. Trato de buscar en la mezcla, una combinación de elementos en buena proporción,  o sea, no es cargar la mezcla de arroz, sino que los elementos formen parte de la distribución equitativa dentro del conjunto. Por ultimo apago el fuego, y al servirlo agrego los cuadritos de queso feta en el arroz, agregándole un poco de pimienta (mix Roja y verde).

Este arroz tiene un sabor muy especial, me gusta con un Carmenere de Tarapaca o porque no con la misma uva del 35 Sur, que están divinos. El sabor de las aceitunas  con cebollas, el puerro, los tomates y el feta no muy hecho en la mezcla, son alianzas perfectas para rendir en el paladar todas las expectativas de quienes gustan de un arroz con bouquet...!!! y como de costumbre con unas ricas mix de pimientas (verdes y rojas).

Ingredientes


  • Arroz Basmati 2.20 Lbs
  • 1 lata o pote de aceitunas negras deshuesadas
  • 2 paqueticos de perejil
  • 2 paqueticos de puerro
  • 4 ajos pelados y picados
  • 1/2 lb de queso Feta
  • 6 tomates pequeños
  • 4 cebollas blancas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto (mix rojas y verdes)
  • Aceite de oliva extra virgen 1\2 taza


"No digo yo, Sancho-replico don Quijote-, que sea forzoso a los caballeros andantes no comer otra cosa sino esas frutas que dices, sino que su mas ordinario sustento debía de ser de ellas y de algunas yerbas que hallaban por los campos, que ellos conocían y yo también conozco."

1 comentario:

  1. Despues de cambiar de Merlot a Tempranillo, cualquier cosa pasa, y si fuye, suuuuu!!! es que se pone bueno!!...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus recomendaciones !!!