Cebollas, perejil, puerro trozados |
"Perdóneme vuestra merced-dijo Sancho-, que como yo no se leer ni escribir, como otra vez he dicho, no se si he caído en las reglas de la profesión caballeresca; y de aquí adelante yo proveeré las alforjas de todo genero de fruta seca para vuestra merced, que es caballero, y para mi las proveeré, pues no lo soy, de otras cosas volátiles y de mas sustancia."
Siguiendo con la entrada anterior y comenzando con el Tempanillo después del Merlot de Barefoot, y de reunir los elementos necesarios que como sumas, restas, multiplicación y divisiones de los mismos, resulto no menos interesante, un Berunte con un paladar ameno, placentero y aterciopelado, porque no decirlo, una arroz basmati con aceitunas negras y feta.....!!!! sencillamente espectacular con el fermento!!
Desempeño
Huevos revueltos |
Una vez con el arroz al dente y graneado, apago la hornilla y si es en la eléctrica ella apaga, destapo las mismas (quito la tapa) en ambos casos, para que libere las kilocalorias en vapor que existen, en la parte mas intima de la olla.
El siguiente paso, en lo que se cuece el arroz es, una vez limpias las cebollas, puerro, tomaticos, ajo, perejil y el queso Feta, procedo a cortarlos.
La cebolla y tomates se cortaran o picaran en cuadritos pequeños y el puerro en posición horizontal lo mas pequeño que se pueda, así como el perejil y el ajo, en pequeños cortes, si es necesario repasarlos varias veces con un cuchillo apropiado, hasta que quede uniforme, pequeñitos El queso lo corto en cuadritos de 2 cms aproximadamente.
Cebollas sofriendose |
Comenzando a mezclar |
huevos, batirlos bien, agregarle punto de sal. Ya batidos, pongo un sarten con un poco de aceite de oliva y sin que el fuego este muy alto vierto los huevos revueltos y los cuezo a fuego lento, sin moverlos dentro del sarten mucho, o lo menos posible, una vez cocido apago el sarten y dejo que descansen tranquilos en lo que inicio la cocción de las cebollas, aceitunas, puerro, perejil y tomaticos.
Basmati ya mezclado |
En esta fase a punto de sal, condimentado, iniciamos agregándole el arroz al dente cocido sin dejarlo de menear o mover continuamente, agrego concomitante el puerro trozado. Ya con el puerro desprendiendo sus atributos y transmitiendo a sus compañeros, por los cual esta incluido, introduzco el huevo revuelto, los tomates y perejil picados, sin dejar de mover y en fuego medio alto. Trato de buscar en la mezcla, una combinación de elementos en buena proporción, o sea, no es cargar la mezcla de arroz, sino que los elementos formen parte de la distribución equitativa dentro del conjunto. Por ultimo apago el fuego, y al servirlo agrego los cuadritos de queso feta en el arroz, agregándole un poco de pimienta (mix Roja y verde).
Este arroz tiene un sabor muy especial, me gusta con un Carmenere de Tarapaca o porque no con la misma uva del 35 Sur, que están divinos. El sabor de las aceitunas con cebollas, el puerro, los tomates y el feta no muy hecho en la mezcla, son alianzas perfectas para rendir en el paladar todas las expectativas de quienes gustan de un arroz con bouquet...!!! y como de costumbre con unas ricas mix de pimientas (verdes y rojas).
Ingredientes
- Arroz Basmati 2.20 Lbs
- 1 lata o pote de aceitunas negras deshuesadas
- 2 paqueticos de perejil
- 2 paqueticos de puerro
- 4 ajos pelados y picados
- 1/2 lb de queso Feta
- 6 tomates pequeños
- 4 cebollas blancas
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto (mix rojas y verdes)
- Aceite de oliva extra virgen 1\2 taza
"No digo yo, Sancho-replico don Quijote-, que sea forzoso a los caballeros andantes no comer otra cosa sino esas frutas que dices, sino que su mas ordinario sustento debía de ser de ellas y de algunas yerbas que hallaban por los campos, que ellos conocían y yo también conozco."
Despues de cambiar de Merlot a Tempranillo, cualquier cosa pasa, y si fuye, suuuuu!!! es que se pone bueno!!...
ResponderEliminar