jueves, 23 de mayo de 2013

Pollo Deshuesado Relleno de hongos!!!


Pollo termiado
 "De aquí no me levantare, !oh valeroso y esforzado caballero! fasta que la vuestra bondad y cortesía me otorgue un don, el cual redundara  en honra y prez de vuestra persona y en pro de la mas desconsolada y agraviada doncella que el sol ha visto. Y si es que el valor de vuestro fuerte brazo corresponde a la voz de vuestra  inmortal fama, obligado estáis a favorecer a las sin ventura que de tan lueñes tierras viene, al olor de vuestro famoso nombre buscandoos   para remedio de sus desdichas."
"No os  responderé palabra, fermosa señora  -respondió Don Quijote- no oiré mas cosas de vuestra facienda, fasta que os levantareis de tierra."
Reposado listo para entrar al horno



La vida del Arriero, como humano cambia, al ver caer el agua de las nubes y  humedecer al deseo mas profundo, como fuente de vida. Me encanta percibir el olor a lluvia, la gratitud del mundo vegetal, a esos seres vivos, orgánicos, que viven y crecen en nuestro entorno y que no muda de lugar por impulso voluntario, al caer esa sustancia liquida, inodora, insípida e incolora, clamada como fuente de pureza, retoño suscita.

Después de hacer recorridos por la Estancia, y como hipócrita agotar lo que provoca que de las glándulas sudoriparas como orina caiga, el deseo de sentarme después de un buen baño, en la esquina donde convergen como luz  meridiano los vientos del nordeste contrapuesto al vendaval o viceversa......!!



Hongos listos para rellenar
Claudico!!! ante el calor agotador de la ciudad y la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomaticas o transtornos  psicologicos....para mi,  los tapones, la falta de respecto de los conductores, la bulla de los faranduleros o de los transeuntes sin idioma, azotando las vías publicas, sin dejar de mencionar  a los antisociales que ponen en peligro las buenas costumbres y el sociego de una sociedad, cansada de atropellos e impunidad....Joooderrrr lo que deseo es casarme con La Sierra, retirarme y que mi persona se conjugue con el sonido del silencio en las noches,  lo que transmite por aire el movimiento vibratorio de los cuerpos como sensación, y nutrirme de hacer lo que me gustaaaa!!!


Pollo relleno 
Disfrutando la proximidad de las lluvias, en víspera del retoño de los prados, como siempre rodeado de gente amena, escuchando la 97.7 FM, porque me siento que hemos agotado el repertorio de música de IPOD y otras caracolas, en tertulia sabatina.
En esta ocasión  desarrollamos un Pollo deshuesado relleno de hongos, para variar, quedo estupendo, lastima que mi paladar se había inclinado por el blend de los gaélicos Célticos. Me hubiese gustado quizás atrapar el tanino de un Carmenere de Montes,...... me dio ese paladar...!!1 Suuuuuuuuu!!!.


Fue fascinante, pues se combino con un queso manchego semi  curado con un ligero toque de extravirgen, tomillo, pimienta y un buen pan....para amortiguar....!!!
Espectacular y como dice El Chuky EN PRIMERA!!!


Desempeño

Hay muchas maneras de deshuesar un pollo pero la mas sencilla es ponerlo con la pechuga a bajo y trazar con un buen cuchillo un corte a lo largo del dorso, e ir separando de ambos lados los huesos sin dañar los tejidos, solo separando la masa muscular del hueso,hasta llegar a la pechuga, muchos les dejan las alas enteras. Una vez deshuesado el pollo se le introduce una cucharada de sa\zon Goya, pimienta, ajo, tomillo y extravirgen dejándolo descansar en lo que se prepara los hongos.
Para los hongos, coloco un sarten, una pizca de extraviorgen, trozo unas 4 cebollas blancas tipo julianas. Cuando el sarten este caliente vierto las cebollas, unos 4 dientes de ajo sal y piemienta, cuando comienzan a gratinarse, coloco los hongos sobre las cebollas, le agrego una cucharada de mantenquilla y una taza de vino blanco, o podría ser también Marsala. Una vez los hongos pre cocidos con un poco de vino blanco y cebollas y 1/2 taza de crema de hongos, reposado, lo introduzco el el pollo y con un hilo lo coso en toda la parte del dorso hasta la pechuga y los muslos en la salida de las patas.

El envase donde horneare el pollo le pongo un poco de extra virgen,  una cama de cebolla blanca, unos cuantos brocoli, unos 4 dientes de ajo y unas ramitas de tomillo con una pizca de sal y dos hojas de laurel.



Prendo el horno a una temperatura de 350 F, coloco el pollo deshuesado, relleno de hongos  pre cocidos, por un espacio de 38 minutos, colocándole unos ramitos de romero sobre la pechuga. Una ves cumpla con el tiempo apago el horno y lo dejo descansar dentro del mimo por espacio de unos 10 a 15 minutos, depende del apetito.



Ingresientes:

  • 1 Pollo de 3 Lbs 
  • 7 cebollas blancas
  • 2 hojas de laurel
  • 5 ramas de tomillo
  • pimienta al gusto
  • sal
  • 1 taza de vino blanco o marsala (opcional)
  • 1 cucharada de sazonador Goya
  • 1 cabeza de ajo
  • aceite extravirgen
  • 10 cabezas (trozos) de brocoli
  • Queso parmesano o azul Opcional ....Guaaayyy!!
  • 1 paquete de hongos portobello
  • 1/2 taza de crema de hongos




Le va muy bien una cuarta de queso azul, si quieres despertar las papilas con un buen vino Carmenere, en caso, de que no lo acompañe con unos trozos de quesos manchego semi curado, con un poco de extravirgen pimienta y tomillo con un buen pedazo de pan francés ..!!! Guaaaayyy de película.
En esta ocasión  a parte de este queso que estaba espectacular hice unas papas con perejil (bastante) y tocineta o panceta como quieras, le cae de maravillas.



El pollo quedo espectacularm  agradable, con buen paladar y con una gama o abanico de oportunidades de mejorarlo y cambiar las papilas, según la acompaña y de los tertulianos. Lastima que aunque se gozo de buena brisa me hubiese gustado desbordarme con el, con temperaturas mas frescas ahogado en fermento...!!! dejando que las palabras fluyan y que el oído solo capte lo que en decibelios les sea agradable...!!!! ENJOYYYY!!!!





1 comentario:

  1. El Chuky Poooy!!! en esquema...!!!! pejeeee..peeejeeee!!! POR ELLAS, AUNQUE MAL PAGUEN....PERO POR ELLAS SIEMPREEEE!!!!..Guaaayyy!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus recomendaciones !!!