lunes, 21 de enero de 2013

Arroz Turrón Sandra de La Sierra

Arroz Turrón Sandra de La Sierra

"Que me ha de suceder-respondió Sancho- sino el haber perdido de una mano a otra, en un estante, tres pollinos, que cada uno era como un castillo? "

Después de muchos gratos momentos en La Sierra, y en los Mesones, como dije antes, agotaría infinitas horas frente a la pantalla y teclado para poder transmitir parte de las tertulias en dichos Mesones.
Para esta ocasión  les manifestare y en cumplimiento de muchos de los Tertulianos que como arrieros de La Sierra quedaron satisfechos. Tanto así que fue repetido en varias oportunidades hasta llegar al Valle de La Vega Real, en una campiña de las comarcas de Jarabacoa. Un lugar acogedor y con buena temperatura, la cual acomoda y motiva a los Mesones. En cuanto al genero auditivo, a medida que se avanzo, en los finales del ultimo mes del año pasado, fue increíble pero de muy buen acople con el desarrollo de las actividades, Nat King cole, Frank Sinatra, Bocelli, Michael Buble, Celine Dion, Sarah Mclachlan entro otros muchos espectaculares.
El paladar después de un sin numero de mesones donde abundaba las carnes asadas y paellas de conejos, con algo de quesos y charcuteria de las de bellota, se desarrollo, un arroz interesante, porque puede adaptarse a cualquier tipo de acompaña, se deja maridar con carnes, pescados y mariscos.  Siempre recordando a los Tertulianos a que se identifiquen los que por alguna razón ajena al Berunte sean alergicos a las nueces o semillas. JAJAJAJAJaa!! para que antes de terminar el Mesón no  haya que suspenderlo por alergia en uno de los comensales.!!!
Arroz terminado
Definido por los Arrieros,  como Turrón Sandra de la Sierra, es facil de desarrollar y mejorar para todo el que le gusta de la buena cocina.


DESEMPEÑO

Para la actividad hemos usado el arroz La Perdiz, el Canilla  y el Uncle Ben, con cualquier de estos tipos de arroz queda muy bueno, dependerá de como les guste a los tertulianos la dureza y textura del mismo.
Inicio en preparar un caldo de pollo, hecho de espalda, cuellos de pollo, con una cabeza de ajo, 2 cebollas un ají verde o cubanela, verduras y cilantro ancho.
Lo importante de este caldo es que tiene que quedar bastante acentuado en sal y paladar. Una Vez el caldo esta a punto  lo cuelo y lo dejo reposar.
Trozo en juliana unas 8 cebollas blancas, pelo una cabeza de ajo y trozo en cuadros 5 pimientos rojos, por ultimo trozo en juliana 8 hongos champiñones grandes. Saco la paella u olla arrocera, dependiendo lo que prefieran, me gusta mucho la paella porque para los fines donde lo desarrollamos es para mi atractivo, porque en muchas ocasiones es en aire libre bajo la sombra de un árbol o en terrazas abiertas.
Prendo el fuego del quemador o leña como les sea mas fácil, salpico un poco de sal, agrego un poco de aceite extravirgen y cuando esta caliente vierto 4 dientes de ajo pelados y golpeados con los pimientos cortados. Una vez los pimientos mareados y duritos vierto las cebollas en juliana y los hongos con el resto del ajo(en caso de que se vea algun diente de ajo que por mucho fuego se ha dorado mucho, lo identifico y lo saco), procurando que estén homogéneos y con un buen punto de sal, es importante la cocción de los pimiento cebollas y champiñones porque no deben de perder sus atributos, deben de quedar semicocidos, le agrego una pizca de pimienta.


A partir de este  punto, vierto el caldo en la paella , pruebo el punto de sal y si tengo que agregar uno o dos caldos de pollos o cubitos (doña Gallina) los agrego, porque antes de poner el arroz, ese caldo junto ya con los champiñones, pimientos y cebolla debe de estar acentuado. Bueno ya en punto de sal pongo el arroz, en esta ocasión se utilizo unas  tres libras y media de arroz porque era una actividad con muchos arrieros, los que gusten lo podrán desarrollar según los comensales.
El arroz se comienza a cocer y si tienes punto de sal correcto se le da unos 12 minutos de coccion a fuego, a los doce minutos que es la parte espectacular antes de taparlo y terminar de cocerse unos 5 minutos mas a fuego lento, le coloco las pasas, almendras,  coquitos, nueces con unos ramos de tomillo (En este caso las nueces, almendras y coquitos fueron utilizadas limpias sin corteza). Me gusta distribuirlas de manera equitativa y homogénea en toda la superficie del arroz. Al tapar y durar los cinco minutos a fuego lento, verifico la textura del arroz y dureza, me gusta que quede semiduro, si lo esta, apago el fuego y coloco unas tres cucharadas de mantequilla en todos los puntos y vuelvo a tapar sin fuego, en lo que se prepara el Mesón.
Este arroz quedo espectacular y fue servido con un cochinillo y un cabrito al vino tinto. La mezcla de estos sabores fue un maridaje perfecto.
Espero que les guste y puedan desarrollarlo y mejorarlo a su gusto.....Enjoyyyy!!!



INGREDIENTES


  • Un caldo de pollo
  • 8 cebollas blanca
  • 5 pimientos rojos
  • 7 dientes de ajo
  • 3.5 Lbs de arroz
  • 8 champiñones grandes 
  • 3 paquetes de pasas sin semillas
  • 1 fundita de almendras
  • 1 fundita de coquitos
  • 1 fundita de nueces
  • 1 barra de mantequilla
  • tomillo en rama

Divino y apetitoso!!


En el mesón  los tertulianos se aglutinaron en varios grupos , unos hablaban de caballos, otros de política otros de las que nunca deben de faltar!! jajajajaaa!!...estos grupo combinaron diferentes vinos, todos tintos, pero de zonas diferentes, argentinos, españoles , chilenos, californianos y hasta uno de los tertulianos llevo un vino de Israel, bueno..!!! es que estuvo bueno, con amistades, fermento y buena comidaa!! de manera espectacular...!!!!!



"He perdido el libro de memoria-respondió Sancho-donde venia carta para Dulcinea y una cedula firmada de su señor, por la cual mandaba que su sobrina me diese tres pollinos de cuatro o cinco que estaban en casa"




1 comentario:

Puedes dejar tus recomendaciones !!!